La importancia de la Mastografía.

img

Estamos en el mes de la madre y es inevitable pensar en su salud y bien estar de la jefa del hogar. Una de las enfermedades que perjudican más a la mujer es el cáncer de mama, para luchar contra dicha enfermedad Centro Unión se ha dado a la tarea de informar y concientizar a las mujeres sin importar su edad o estado civil. Los especialistas recomiendan la revisión anual a las mujeres después de los 35 años, y aconsejan a todas, incluso a las jóvenes, que auto exploren sus mamas de forma sistemática en la semana que sigue a la menstruación, cuando éstas son menos sensibles.

 

 

Desde hace unos años la preocupación ha incrementado de manera exponencial, el cáncer de mama parece ganar la batalla. La mastografía nuestra arma más certera. En México cada año mueren por esta causa 4 mil 300 mujeres, es decir, un fallecimiento cada dos horas. Se trata del segundo motivo de muerte, según las cifras.

 

A pesar de que en los últimos años la ciencia ha logrado un enorme avance en la identificación de los factores que influyen en el inicio y progresión del cáncer de mama, la conclusión continúa siendo la misma: la detección temprana del cáncer de mama es imprescindible, la cual se logra a través de la mastografía. Este estudio se define como una imagen delas mamas que se obtiene mediante un procedimiento de rayos X, Hoy en día a pesar de el gran riesgo que dicha enfermedad representa para las mujeres de nuestro país existe desconocimiento sobre el tratamiento y prevención. Muchas personas confunden los términos mastografía y mamografía, que son exactamente lo mismo. En español se dice mastografía y en inglés mamography, por lo que mucha gente lo conoce como mamografía, ahí la confusión. El nombre correcto en México es mastografía. Este mes de la madre Centro Unión en apoyo a la pronta detección y tratamiento del cáncer de mama pone 30% de descuento en mastografía.

 

Agenda tu cita en 324 2772 Extensión 101 y 117.


X

Consulta de Facturas



Escribe tu R.F.C. y el Folio de la factura.









* Se abrirá otra ventana con el acceso a tus archivos.