Procesión del Silencio

img
Este año la procesión tiene un cambio en su recorrido quedando de la siguiente manera: Inicio de la procesión en la calzada Fray. Antonio de San Miguel. (Calzada de Guadalupe) Av. Madero Oriente hasta llegar a la plaza de armas, dobla por la calle Abasolo, Allende y baja por la calle Vasco de Quiroga y termina en  la Iglesia de las Capuchinas.
Durante el trayecto se ubican 7 balcones de donde se cantará una saeta a la virgen de la Soledad, imagen central que cierra la procesión. El pésame a la Virgen de la Soledad será fuera de la Santa Iglesia Catedral aproximadamente a las 21:30 Hrs. Dando el pésame el Excelentísimo Sr. Arzobispo de Morelia. D. Alberto Suárez Inda.
 
Participan aproximadamente 2000 personas, las cuales conforman las 17 cofradías participantes. Días previos a la procesión las personas participantes se preparan con un retiro espiritual donde recibiendo los sacramentos de la confesión y la comunión.
 
Dentro de la procesión participan imágenes patrimoniales que se encuentran al culto en las diferentes iglesias de la ciudad, como son: El Jesús Nazareno del S. XVI de San Francisco. El Cristo Negro de Esquipulas del S. XVII de la Merced, Un Cristo Sr. de la Columna de pasta de Caña del S. XVII y el Sr. del Santo entierro y la Virgen de la Soledad. Imágenes centrales de la procesión y que se encuentran al culto en la iglesia de las Capuchinas.
 
la Av. Madero se engalana con gallardetes de color morado y blanco y los balcones se revisten de banderas de color morado y blanco. Es importante resaltar que durante el paso de la procesión frente a catedral. Se oye el sonido de la matraca monumental ubicada en  la torre poniente que es accionada para anunciar la procesión ya que los bronces sonoros de las campanas no pueden ser tocadas por ser día de luto.
 
Se esperan aproximadamente 60 mil espectadores entre visitantes y gente de la ciudad. La duración de la procesión es aproximada de 3 horas 1/2.


    La Procesión del Silencio de la ciudad de Morelia, fue fundada en 1976 por el Pbro. Joaquín Altamirano Rodríguez (+) en la Iglesia de Las Capuchinas. En su inicio la Procesión se realizaba alrededor de la plaza y posteriormente se amplió a más calles que conforman el barrio. Al pasar de los años ésta fue tomando mayor devoción y la fama que la caracterizó en el mismo barrio de Las Capuchinas.

Con motivo de los 450 años de la fundación de la ciudad la procesión salió del barrio de Las Capuchinas para recorrer las principales avenidas y calles de la ciudad y concluir en la iglesia que la vió nacer. A ésta se sumaron la participación de nuevas cofradías de las diferentes iglesias por donde pasa la procesión.


Cabe mencionar que La Procesión del Silencio es una manifestación de religiosidad popular de meditación y unidos a la Madre de Dios a la que acompañamos, como corredentora, siguiendo a su hijo JESUCRISTO en los misterios de su Pasión, Muerte y Resurrección, centro de nuestra fe y de la vida cristiana. Los fieles de Morelia manifiestan su fe unidos a la Virgen María, y desde su fundación hasta la fecha no ha perdido su esencia para la cual fue creada.

Cada año es mayor la asistencia a presenciar La Procesión del Silencio y con ello se alimenta nuestra fe. Esta participación no es tomada como un acto de folklore, sino de un profundo sentido de amor y fe, motivados por la Virgen María, figura y modelo de la iglesia.

X

Consulta de Facturas



Escribe tu R.F.C. y el Folio de la factura.









* Se abrirá otra ventana con el acceso a tus archivos.